¡Alarma! Militares detienen al presidente de Guinea y dan un golpe de Estado [VIDEO]

El coronel ha dicho que esta acción es para disolver la Constitución vigente del país así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas para resolver la situación sociopolítica y económica que atraviesan.

Militares detienen al presidente de Guinea-Conakri en una intentona golpista. Foto: Referencial/Difusión

Militares detienen al presidente de Guinea-Conakri en una intentona golpista. Foto: Referencial/Difusión

El presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, ha sido detenido por un grupo de las Fuerzas Especiales del Ejercito del país este domingo en un aparente golpe de Estado según un video difundido en las redes sociales pues según medio locales estos van a disolver la Constitución vigente y el Gobierno.

"Después de tomar al presidente, que actualmente está con nosotros, hemos decidido disolver el Gobierno, disolver la Constitución en vigor, disolver las instituciones y cerrar las fronteras terrestres y aéreas", afirmó Doumbouya, comandante del cuerpo élite mencionado.

Asimismo, el coronel justificó la decisión por la situación "sociopolítica y económica del país" y la "disfunción de las instituciones republicanas", entre otros motivos. "Llamamos a nuestros hermanos de armas a la unidad, a fin de satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo de Guinea", subrayó el golpista.

PUEDES VER: África: al menos cuatro explosiones sacuden la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial
El Popular

"Todo el mundo está en casa y se oyen disparos cada vez más fuertes", ha declarado un vecino de Kaloum, Mohamed Morgan, a la agencia de noticias Bloomberg. En tanto, todos los accesos han sido bloqueados, mientras las embajadas extranjeras han exhortado a que los ciudadanos no salgan a las calles hasta que se esclarezca que esta pasando.

Los golpistas han difundido también imágenes de Condé, al que muestran sentado en una butaca, con la camisa abierta y descalzo y rodeado de militares para demostrar su supuesto arresto, según el portal Guineenews.

Como se recuerda, el pasado 18 de octubre, Guinea-Conakri tuvo sus elecciones presidenciales en las que Condé se presentó yendo contra los principios establecidos en la Carta Magna. El hecho desató violencia y alrededor de 30 personas murieron. Además, unas 325 fueron detenidas hasta el pasado 31 de octubre según el fiscal del Tribunal de Apelación de Conakri.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales