Evo Morales dice que "la derecha le puso precio" a su cabeza luego de huir de Bolivia [FOTO]

Los tildó de "golpistas". El exmandatario de Bolivia reveló que tuvo que pedir asilo en México luego de que le dieran un golpe de Estado y fuera acusado de fraude electoral por la OEA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales detalla ataques tras huir de Bolivia: “Perú y Ecuador cerraron sus cielos” Foto: EFE/Referencial
Evo Morales detalla ataques tras huir de Bolivia: “Perú y Ecuador cerraron sus cielos” Foto: EFE/Referencial

Evo Morales reveló que sufrió un ataque sorpresivo en 2019 cuando huía del país para refugiarse en México en medio de una situación convulsiva que vivía Bolivia. Según dijo militares bolivianos habrían intentado derribar con un cohete el avión del Ejercito mexicano con el que se trasladaba desde Cochabamba a tierras aztecas.

“Con las nuevas revelaciones del libro ‘A la mitad del camino’ del hermano presidente de México, López Obrador, vuelvo a recordar cómo nos salvamos de ser asesinados por los golpistas. No contentos con arrebatarnos la elección y el gobierno, intentaron quitarnos la vida”, dijo en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, publicó un libro llamado "A la mitad del camino" donde se revela que el exmandatario fue obligado a dejar el país luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciara un fraude electoral en Bolivia desatando una crisis política tremenda.

elpopular.pe

“Por defender a los más humildes, por recuperar nuestros recursos naturales y por reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, la derecha proimperialista le puso precio a mi cabeza. Ofrecieron $ 50.000 a mi seguridad para que me entregue a los golpistas”, aseveró Morales.

Según lo mencionado, para el regreso Perú no dejo que el avión mexicano aterrizara para recargar combustible, por lo que tuvo que hacerlo en Paraguay, luego sobrevoló nuestro país y Brasil, asimismo Ecuador le había prohibido el paso. Finalmente luego de rodear al país pudó llegar a México.

“Sabotearon el plan de vuelo del avión que mandó el hermano López Obrador, atentaron criminalmente contra la aeronave y su tripulación. Perú y Ecuador cerraron sus cielos. Pero gracias al temple y solidaridad de los hermanos pilotos mexicanos logramos salir con vida”, añadió.

elpopular.pe

Bolivia cuadra a Keiko por opinar sobre Añez

El partido de Gobierno en Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS) cuadró a Keiko Fujimori por opinar sobre la prisión de Jeanine Áñez, expresidenta interina del país por su supuesta participación en un golpe de Estado contra su predecesor, Evo Morales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...