Bolivia: MAS cuadra a Keiko por opinar sobre Añez: "Una política como ella defiende a una golpista"

El partido de Gobierno en Bolivia consideró una falta de respeto que la heredera del fujimorismo opine sobre la expresidenta interina de Bolivia, quien esta acusada de terrorismo, sedición y conspiración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MAS encara a Keiko por opinar sobre Áñez: “Una política como ella defiende a una golpista” Foto: Difusión/Referencial
MAS encara a Keiko por opinar sobre Áñez: “Una política como ella defiende a una golpista” Foto: Difusión/Referencial

El partido de Gobierno en Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS) cuadró a Keiko Fujimori por opinar sobre la prisión de Jeanine Áñez, expresidenta interina del país por su supuesta participación en un golpe de Estado contra su predecesor, Evo Morales. Pero ¿qué dijo la lideresa de Fuerza Popular?

“La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Áñez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia. Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia”, escribió la heredera del fujimorismo en su cuenta de Twitter.

A lo que MAS calificó como una falta de respeto hacia los bolivianos que sufrieron en esa coyuntura política de Bolivia. “Una política como Keiko Fujimori defiende a una golpista que en menos de dos semanas dejó 38 muertos, Áñez es autora de delitos de lesa humanidad. Pedimos respeto a Bolivia, no permitimos ninguna intromisión”, se lee en un tuit publicado este viernes 3 de setiembre.

“No permitimos ninguna injerencia porque no nos involucramos en Japón”, zanja el mensaje irónico. Como se recuerda, la conservadora se proclamó presidenta interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, luego de que Morales renunciara al poder en medio de una fuerte convulsión social pues se le acusaba de fraude electoral para continuar su mandato hasta 2025.

grupo larepublica

grupo larepublica

Desmiente haber participado en golpe de estado

Según declaró Áñez, el pasado 21 de agosto, ella es una víctima de una persecución política tras ser acusada de terrorismo, sedición y conspiración en Bolivia durante la crisis política en 2019. Actualmente, el país es gobernado por el presidente socialista Luis Arce, quien es miembro del partido de Morales.

Piden su liberación

A través de una carta, expresidentes Carlos Mesa (2003-2005), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) se pronunciaron hace unos días ante las autoridades mostrando su preocupación por la salud de Áñez.

“Extendemos nuestra preocupación a los organismos internacionales de Derechos Humanos, y les solicitamos que verifiquen la situación física y emocional de la expresidenta Jeanine Áñez”, sostuvieron luego de que intentara quitarse la vida en la cárcel, pero que fue auxiliada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...