Argentinos dejan una piedra en memoria de sus familiares y amigos muertos en pandemia

Los ciudadanos piden al gobierno de Alberto Fernández que las piedras se queden en la plaza y se haga un monumento dedicado a las víctimas del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vecinos se fueron acercando a Plaza de Mayo en la tarde de este sábado para honrar a sus seres queridos.
Los vecinos se fueron acercando a Plaza de Mayo en la tarde de este sábado para honrar a sus seres queridos.Fuente: Infobae

Este sábado, ciudadanos argentinos se reunieron en Plaza de Mayo para recordar a los más de 112 mil fallecidos por el coronavirus en el marco de la denominada “Marcha de las piedras”. El Gobierno de Argentina decidió guardar las piedras en memoria de familiares y amigos en el interior de la Casa Rosada.

“Tengo mucha tristeza y bronca, porque nosotros tuvimos más de 20 personas fallecidas en mi familia”, dijo una mujer en el acto simbólico. “Murieron mi esposo, mi suegra y mis primos”, agregó en medio de lágrimas.

Son piedras que llevamos en el corazón y tenemos que sanar. Y sanar es amor”, contó otra vecina que se hizo presente frente a la Casa Rosada.

También se registró el mismo acto de memoria en otros puntos del país, según las publicaciones en redes sociales, pero el eje estuvo en la histórica plaza en la Ciudad de Buenos Aires.

“4S Marcha de las piedras x2, en Plaza de Mayo”, “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, fueron algunas de las frases en redes.

Luego de la “Marcha de las Piedras” que se realizó entonces en conmemoración de las víctimas de coronavirus, el Gobierno nacional retiró del lugar todas las piedras y las trasladó al Salón de los Patriotas, dentro de la Casa Rosada.

elpopular.pe

Esta es la segunda vez que se realiza este acto simbólico. Sin embargo, ahora los familiares y amigos de las víctimas piden al gobierno argentino que las piedras queden en la plaza y se haga un monumento dedicado a las víctimas COVID.

Lo único que le pido a Alberto Fernández es que se haga un monumento en la Plaza de Mayo, como se merecen todas las víctimas de esta enfermedad”, comentó una mujer que se acercó a Plaza de Mayo para dejar su piedra por un familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...