El drama de un afgano que perdió a su hermano menor por los talibanes: “Lo mataron frente a mi mamá”

El hombre relató los momentos de terror que vivió su familia cuando los talibanes ingresaron a su vivienda tras tomar el poder en Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perdió a su hermano menor por culpa de los talibanes.
Perdió a su hermano menor por culpa de los talibanes.Crédito: Composición El Popular

Desde que el régimen talibán llegó al poder en Afganistán, miles de ciudadanos viven con el temor de perder algún familiar o conocido por las duras restricciones que han impuesto los talibanes en el país.

Uno de ellos contó el dramático momento que vivió su familia cuando un grupo de talibanes ingresó a su vivienda y acabó con la vida de su hermano menor en presencia de su madre y de niños menores.

El hombre llamado Saba, que reside hace 20 años en Londres, indicó que, tras la caída de Kabul en manos los talibanes, su familia optó por irse del país, sin embargo, no pudieron ser evacuados de Afganistán.

 La situación se puso más difícil cuando el hermano menor de Saba fue acusado por los talibanes de poseer dinero y un arma escondida. Su familiar se había escondido para no poner en riesgo a su familia, pero los talibanes fueron a su vivienda y al no encontrarlo mataron a otro de sus hermanos.

“Quemaron la casa buscándolo, pero la registraron y no pudieron encontrarlo (…) Frente a mi mamá y frente a los niños mataron a mi hermano menor”, relató el hombre entre lágrimas por el trágico deceso de su familiar.

“Lo mataron de una forma muy mala. No se puede matar a nadie así. Los talibanes dijeron ‘si no nos das a tu hermano, volveremos y mataremos a un niño cada vez hasta que nos lo digas”, añadió.

Cabe resaltar que Saba ha pedido ayuda en Londres para que puedan ayudar a sus familiares, quienes actualmente se encuentran escondidos para no ser asesinados por el régimen talibán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...