EE.UU.: Joe Biden ordena revisar los documentos sobre los atentados del 11 de septiembre

El mandatario de los Estados Unidos anunció la medida a pocos días de que se cumplan 20 años del ataque perpetrado por Al Qaeda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden ordenó investigar los documentos que llevó a cabo el FBI.
Joe Biden ordenó investigar los documentos que llevó a cabo el FBI.Crédito: Composición El Popular

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó desclasificar los documentos sobre el atentado del 11 de septiembre a pocos días de que se cumplan 20 años del ataque terrorista perpetrado por la facción de Al Qaeda.

Los documentos a revisar corresponden a la investigación que llevó a cabo Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, más conocido como FBI, con el fin de aclarar los atentados que acabaron con la vida de 2.996 personas.

“Cuando me presenté a la presidencia, me comprometí a garantizar la transparencia en cuanto a la desclasificación de documentos del 11-S. Ahora que nos acercamos al 20º aniversario de ese trágico día, honro esa promesa”, sostuvo el líder demócrata.

Biden firmó una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales revisar los documentos con el objetivo de que el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, los publique durante los próximos seis meses.

Mi corazón continúa con las familias del 11-S que sufren”, dijo el mandatario. Durante esta semana, familiares de las víctimas del atentado instaron al Gobierno federal investigar si el FBI mintió o destruyó prueba sobre los presuntos vínculos de Arabia Saudí con los terroristas que estrellaron los aviones contra las Torres Gemelas.  

Atentado del 11S: ¿cuántas personas murieron en el ataque terrorista?

El fatídico atentado tuvo como escenario la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, un ataque orquestado que cobró la vida de más de 2 mil personas a manos de Osama Bin Laden.

De acuerdo a la investigación que se llevó en torno al caso, el ataque ocurrió 8:46 am cuando la Torre Norte del World Trade Center recibió el primer impacto del uno de los dos aviones que salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...