Ataque al Capitolio: el ‘chamán de QAnon’ se declara culpable de un delito grave

Jacob Chansley entró al Capitolio el 6 de enero con miles de personas más, interrumpiendo la confirmación en curso de la victoria de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chansley enfrenta hasta 20 años de prisión, pero puede recibir un castigo menos severo por no contar antecedentes penales.
Chansley enfrenta hasta 20 años de prisión, pero puede recibir un castigo menos severo por no contar antecedentes penales.Fuente: Composición EP

Jacob Chansley, conocido como el ‘chamán QAnon’, se declaró culpable este viernes de un delito grave por obstruir los procedimientos del Congreso, casi ocho meses después de hacerse viral por su extraña apariencia cuando invadió el Capitolio de Estados Unidos al lado de simpatizantes de Donald Trump.

Chansley, quien ha sido encarcelado sin derecho a fianza desde su arresto en enero, enfrenta hasta 20 años de prisión. Sin embargo, es probable que el hombre de 33 años, reciba un castigo menos severo, con una pena de prisión de entre 41 y 51 meses por su falta de antecedentes judiciales.

El juez Royce Lamberth aceptó el acuerdo de culpabilidad de Chansley con los fiscales, durante la audiencia que se llevó a cabo vía virtual debido a la pandemia de COVID-19.

El abogado Albert Watkins, solicitando su liberación a la espera de la sentencia el 17 de noviembre, dijo al juez que su cliente “no era un planificador” de los disturbios, y que “no era violento”.

Chansley llevaba pintura facial y un sombrero de piel con cuernos cuando entró al Capitolio el 6 de enero con miles de personas más, interrumpiendo la confirmación en curso por una sesión conjunta del Congreso de la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Los fiscales acusaron a Chansley de correr a la cámara del Senado y subir al estrado donde el entonces vicepresidente Mike Pence minutos antes presidía los procedimientos. Incluso dejó una nota en ese estrado advirtiendo que “es sólo cuestión de tiempo, la justicia viene”.

En julio, su abogado dijo a la agencia Reuters que Chansley estaba en negociaciones para declararse culpable después de que psicólogos le diagnosticaran enfermedades mentales como esquizofrenia transitoria, trastorno bipolar, depresión y ansiedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...