Nueva York: las alarmantes inundaciones que han azotado la ciudad tras paso del huracán Ida [VIDEO]

Nueva York fue declarado en emergencia por las fuertes inundaciones. Mira el dramático estado que se vive por el Huracán Ida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las impactantes imágenes de Nueva York en medio de las fuertes inundaciones por huracán Ida.
Las impactantes imágenes de Nueva York en medio de las fuertes inundaciones por huracán Ida.Crédito: Composición El Popular

Un crítico momento vive Nueva York debido a las fuertes inundaciones tras el paso del huracán Ida, que ha cobrado la vida de al menos 15 fallecidos tras tocar tierra el domingo en el estado de Louisiana.

Debido al terrible escenario, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ha declarado en estado de emergencia la ciudad y ha instado a la población a permanecer en sus viviendas, debido a que la calles se encuentran inundadas.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, anunció este jueves la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Además, se reportó que el fenómeno natural ha inundado las vías, pasillos y escalera del servicio subterráneo de trenes, por lo que se ha se ha tenido que suspender hasta nuevo aviso. Diversas imágenes se han compartido en las redes sociales y muestran el dramático estado que se vive por las torrenciales lluvias.

Huracán Ida

El huracán Ida ha provocado severos daños en Estados Unidos desde que tocó tierra en Lousiana, donde se reportó 4 víctimas fatales y dejó más de un millón de personas se sin suministro eléctrico.

Biden irá a Lousiana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Lousiana este viernes 3 de septiembre para conocer los daños que provocó el fenómeno meteorológico y así poder reunirse con líderes locales para poder enviar la ayuda necesaria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...