EE.UU.: Mujer intentó viajar con tarjeta de vacunación falsa de 'Maderna'

La viajera trató de ingresar a Hawái con el documento de vacunación falsificado, sin embargo, un error de escritura la delató.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chloe Mrozak, de 24 años, fue arrestada en el aeropuerto de Honolulu.
Chloe Mrozak, de 24 años, fue arrestada en el aeropuerto de Honolulu.Crédito: Composición El Popular

Las tarjetas de vacunación COVID-19 se han convertido en un documento esencial para cualquier viajero, sin embargo, muchas personas inescrupulosas buscan evadir el requisito y llegan al punto de falsificarlas, tal es el caso de una mujer en Estados Unidos.

La fémina identificada como Chloe Mrozak, de 24 años, trató de ingresar al estado de Hawái con una tarjeta de vacuna falsa, sin embargo, un erro en la escritura del documento terminó por revelar que todo se trataba de una estafa.

La mujer presentó para su ingreso a Hawái una tarjeta que decía 'Maderna' en lugar de Moderna, nombre original de la farmacéutica fabricante de la vacuna contra el COVID-19.

Además de escribir erróneamente el nombre del fármaco, el certificado especificaba que había sido vacunada en el estado de Delaware, cuando su dirección es en Illinois, según declaró Wilson Lau, un agente especial de la división de investigación del fiscal general de Hawái.

Chloe Mrozak ha sido acusada de los delitos de violación de la normativa de emergencia de Hawái para controlar la pandemia COVID-19 y de falsificación de documentos. Tras permanecer detenida, fue puesta en libertad provisional con una fianza de 2.000 dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...