Gatito abandonado sobrevivió 52 días encerrado en una casa sin agua y sin comida

El indefenso animal logró mantenerse con vida comiendo papel y tomando agua gota a gota del caño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mascota pesaba apenas 2.6 kilogramos.
La mascota pesaba apenas 2.6 kilogramos.Crédito: Facebook

Un gato permaneció 52 días sin probar bocado alguno y sin beber agua tras ser abandonado por sus dueños en la ciudad de Schiedam, Países Bajos. El indefenso animal quedó atrapado en la vivienda subastada durante más de un mes y medio sin nadie se diera cuenta.

El insólito caso de maltrato animal fue descubierto por los nuevos dueños del inmueble quienes llegaron a su nuevo hogar y se dieron con la sorpresa de que había un animal en su interior. El gato lucía visiblemente exhausto y en pésimas condiciones.

De inmediato, fue llevado a una clínica veterinaria donde los comprobaron su mal estado de salud. Debido a la falta de alimento y agua, la mascota pesaba a penas 2.6 kilos, por lo que tuvo ser sometido a terapia intravenosa.

Según detalló el personal que lo atendió, en las heces del animal se encontraron restos de papel que habría comido para sobrevivir durante 52 días, asimismo, para mantenerse hidratado lamió las gotas de un caño.

Tras ser rescatado, el animal se quedó en un refugio de animales donde viene recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación. Debido a su delicada situación, aún no puede ser vacunado ni castrado.

Finn está avanzando con pequeños pasos, pesó 2,6 kilos la semana pasada y ya 3 kilos hoy. Recibe alimentación múltiples veces al día para fortalecer. Hoy fue revisado por nuestro veterinario y no estaba lo suficientemente apto como para vacunarse. Vamos a posponer eso por un tiempo”, informó el refugio en Facebook.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...