Rescatan a niño de 3 años, luego que su madre y hermana fallecieran en desierto de Arizona

El menor estaba con su madre y su hermana de 11 años, quienes lamentablemente fallecieron mientras buscaban alcanzar el deseado ‘sueño americano’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como resultado de los peligros del desierto, la madre y su hija perdieron la vida.
Como resultado de los peligros del desierto, la madre y su hija perdieron la vida.Fuente: Composición EP

Una inmigrante colombiana murió en el desierto de Arizona junto con su hija de 11 años mientras intentaba llegar a Estados Unidos, para volver a reencontrarse con su esposo. Su hijo de 3 años viajaba con ellos y fue el único quien pudo sobrevivir.

Desorientada y desesperada por el calor, Claudia Marcela Peña llamó a la línea de emergencia 911 desde el área de Yuma, Arizona para pedir ayuda.

“¿Cuántas personas hay contigo?” Preguntó el operador en la llamada revelada por Telemundo. “Dos chicos, por favor ayúdenme que me voy a desmayar” dijo la madre. Al fondo, se oyó a uno de los niños decir: “Mami, tengo hambre”.

El operador envió un mensaje de WhatsApp a la mujer para compartir su ubicación. La llamada duró solo unos segundos porque se le apagó el celular.

Al llegar al lugar, la Patrulla Fronteriza la encontró a ella y a su hija muertas. El niño de tres años, que estaba junto al cuerpo de su madre, fue trasladado a un hospital de Arizona.

Ambos habrían muerto por las altas temperaturas del desierto, ya que sus cuerpos no mostraban signos de violencia, según el diario colombiano El Tiempo.

La mujer y los niños fueron abandonados por un 'coyote', persona a quien se le pide ayuda para transportar a escondidas a inmigrantes ilegales para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

No tengo palabras para describir el sentimiento que tengo. Había estado buscando un futuro mejor para sus hijos y no lo logró. El único que lo hizo fue mi hijo, que se salvó, y en este momento no lo tengo conmigo, pero estoy haciendo todo lo posible para que se entregue”, dijo Víctor Hugo Morales, el viudo de Peña, a Noticias Telemundo.

La Cancillería indicó que el niño estará bajo la custodia de un centro de menores de California hasta que se defina con quién permanecerá en Estados Unidos o si regresa a Colombia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...