"Encerrados, con calor, sin agua y comida": PETA denuncia que EE.UU. abandonó a sus perros [FOTO]

¡Más sensibilidad! PETA denunció que al menos unos sesenta perritos antiexplosivos están sentados en jaulas en la pista del aeropuerto de Kabul, capital afgana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cuenta oficial de Twitter de la organización publicó una imagen en la que pueden verse decenas de jaulas con los animales.
La cuenta oficial de Twitter de la organización publicó una imagen en la que pueden verse decenas de jaulas con los animales.Fuente: Twitter

Decenas de jaulas con perros que sirvieron para las tropas de Estados Unidos han quedado en completo abandono en el aeropuerto de Kabul tras la retirada de estas de Afganistán luego de la toma de poder de los talibanes, según denuncia una organización sin fines de lucro que vela por el bienestar de los animales.

PETA denunció que al menos unos sesenta perritos antiexplosivos están sentados en jaulas en la pista del aeropuerto de Kabul, capital afgana, que están encerrados "sufriendo el calor, sin acceso a suficiente agua o comida. Además, decenas de mascotas que pertenecen a familias estadounidenses evacuadas (…) fueron aparentemente liberadas, (…) con pocas posibilidades de sobrevivir".

Como sabemos, Afganistán hoy es el foco de preocupación pues tras la toma del poder de los talibanes, la huida del presidente Ashraf Ghani y la retirada de las tropas de EE.UU. y aliadas estos han vuelto a implantar la incertidumbre, como ya lo hicieron en 1996 y 2001, años que se conocen como el "reino del terror".

“La administración Biden no solo abandonó a los estadounidenses en Afganistán. ¡Incluso abandonaron a los perros de servicio que trabajaban duro!”, tuiteó Donald Trump Junior, el hijo del expresidente estadounidense Donald Trump.

elpopular.pe

Según Joshua Hosler, el presidente de la ONG asumió la responsabilidad de rescatar a 51 perros de trabajo. Los animales están siendo alimentados por un contratista y una familia de refugiados afganos. "Están seguros", informó, mientras busca recaudar dinero para sacar a los perros de Afganistán.

Por otro lado, Veteran Sheepdogs of America, una organización que se centra en unir a los veteranos de guerra, informó que continúa trabajando para ayudar a evacuar del país a decenas de perros contratados que desempeñaron tareas militares junto a las fuerzas estadounidenses.

Financiamiento y opio

Los talibanes se financian del trafico de drogas, es decir, cultivan la amapola de la que extraen el opio. Así como la extorsión a empresas locales y rescates obtenidos tras secuestros. “Una buena parte de sus ingresos provienen también de la recolección de impuestos”, explica Charles Kupchan, del Council on Foreign Relations.

Pero, pese a los millones que ha gastado la comunidad internacional en la erradicación de la amapola, Afganistán produce más del 80% del opio mundial, el cual genera miles de puestos de trabajo pues el país esta sucumbido por el desempleo tras 40 años de conflicto.

elpopular.pe

¿Cómo se financian los talibanes?

Los talibanes se financian del trafico de drogas, es decir, cultivan la amapola de la que extraen el opio. Así como la extorsión a empresas locales y rescates obtenidos tras secuestros. “Una buena parte de sus ingresos provienen también de la recolección de impuestos”, explica Charles Kupchan, del Council on Foreign Relations.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...