Hombre torturó y mató a un perezoso en Ecuador y publicó el video para venderlo

El sujeto publicó las imágenes del maltrato en Facebook para buscar comprador del animal muerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre también trató de comercializar el cuerpo del animal en la misma red social.
El hombre también trató de comercializar el cuerpo del animal en la misma red social.Crédito: WCS

Un caso de maltrato animal ha conmocionado a miles de personas en Ecuador donde un indefenso oso perezoso fue torturado y asesinado por un inescrupuloso sujeto. Las imágenes de la agresión fueron publicadas en Facebook para la venta del animal muerto.

Los perezosos son una especie conocida por su actitud relajada y afable. Su comportamiento natural lo lleva a evitar la confrontación por supervivencia con otras especies, por lo que cazarlos se ha convertido en el ejercicio más fácil para los traficantes.

Estos mamíferos habitan las selvas húmedas de Centro y Sudamérica, países como Ecuador, Colombia, Perú Venezuela y Brasil cuenta con osos perezosos de dos dedos de Linnaeus, o también conocidos como folívoros de dos dedos.

En el reciente video difundido en redes sociales se logra ver al autor del delito ambiental torturando con machete al indefenso animal para luego matarlo y enseñar su cadáver a la cámara. El impactante hecho fue registrado en Macas, en la Amazonía ecuatoriana.

Al respecto, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador presentó una denuncia ante la Fiscalía de la provincia por un presunto caso de crueldad animal en contra de un espécimen de vida silvestre.

El sujeto identificado como Segundo S. podría ser sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal del Ecuador. Trascendió que el hombre intentó comercializar al animal vía Internet.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...