Dos profesores mueren de coronavirus tras regreso a clases en Texas

El distrito escolar en Texas cerró sus escuelas a causa de la muerte de los maestros por el COVID-19, luego de 13 días del retorno a las clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La escuela ha tenido 51 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzaron las clases el 18 de agosto.
La escuela ha tenido 51 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzaron las clases el 18 de agosto.Fuente: AP

Los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Connally, en Texas, Estados Unidos, volvieron a cerrar sus cinco escuelas suburbanas de Waco el martes 31 de agosto, luego que la semana pasada dos profesores murieran por coronavirus.

La escuela ha tenido 51 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzaron las clases el pasado 18 de agosto, según el plantel escolar. Asimismo, se habían confirmado más casos en los últimos días.

Ambos docentes enseñaban dos grados distintos en Connally Junior High School, y no se sabe si estas muertes tienen alguna relación entre sí, al igual que los contagios en el plantel.

“Estaban en dos niveles de grado diferentes a pesar de que trabajaban en la misma área de contenido, pero hemos reconocido que ha habido un aumento en la difusión en todo nuestro cuerpo estudiantil en esos dos niveles de grado”, dijo la superintendente adjunta Jill Bottelberghe.

En tanto, el superintendente Wesley Holt aseguró que la esperanza “es que el cierre y las vacaciones permitan que aquellos positivos a COVID-19 se aíslen y se recuperen. Este cierre también permitirá tiempo para una limpieza profunda y desinfección de todas las instalaciones”.

En Texas, el promedio semanal de nuevos casos diarios de COVID-19 es de 15,400 casos hasta el domingo 29 de agosto, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En tanto, el promedio semanal de muertes diarias por coronavirus en el estado es de 200.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...