Estados Unidos desechó 15 millones de vacunas anticovid en medio de la pandemia

Error de dilución, problemas de refrigeración, frascos fisurados, son algunas de las razones por las dosis de la vacuna fueron tiradas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mayoría de dosis fueron desechadas durante los meses de verano.
La mayoría de dosis fueron desechadas durante los meses de verano.Crédito: Gaceta Médica

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron que al menos 15 millones de vacunas contra el coronavirus fueron desechadas durante la campaña inoculación contra la letal enfermedad. El número de dosis eliminadas fue reportado por los estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), agencia encargada de distribuir los fármacos, recibió la información reclutada por las farmacias que administran las vacunas anticovid.

De acuerdo al informe, las dosis desechadas tenían problemas de refrigeración, frascos fisurados, fecha de caducidad vencida y errores de dilución. Cabe resaltar que cada frasco contiene varias dosis que deben ser administradas en las próximas horas, o de lo contrario desechadas por falta de uso.

Sobre las 15 millones de dosis, la mayoría fueron tiradas durante los meses de junio y agosto, según datos de los CDC. En tanto, desde el inicio de la campaña de vacunación en Estados Unidos en diciembre de 2020, solo 200 mil dosis fueron desperdiciadas.

“Es un problema de equidad (…) Hay países muy ricos que acceden a vacunas y simplemente tiran dosis”, declaró a NBC Tim Doran, profesor en salud pública en la Universidad de Nueva York.

Como se recuerda, la vacunación contra el COVID-19 en el mundo sigue siendo una carrera desigual por la falta de dosis en diversos países ya que muchos no cuentas con vacunas, sobre todo poblaciones como África.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...