Joe Biden defiende retiro de tropas de Afganistán: “La mejor decisión para Estados Unidos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revela por qué se retiraron y hace fuerte advertencia al Estado Islámico-Khorasan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden se pronunció este martes sobre salida de tropas estadounidenses de Afganistán.
Joe Biden se pronunció este martes sobre salida de tropas estadounidenses de Afganistán.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE

Un día después de que el Ejército estadounidense se retiró de Afganistán tras 20 años de guerra, en su mensaje a la nación de este martes, el presidente norteamericano, Joe Biden, defendió su decisión de la salida de las tropas.

En dicho discurso sobre el final de la guerra más larga de Estados Unidos, el mandatario aseguró que seguirán combatiendo al terrorismo en ese y otros países, haciendo una particular advertencia al Estado Islámico-Khorasan.

Cabe señalar que con la salida de las tropas norteamericanas, grupos de talibanes celebraron haciendo disparos al aire, tal como pudo verse en diversos videos que circulan en las redes sociales.

El mensaje a la nación de Joe Biden

“Ya no teníamos un propósito claro en Afganistán. Esta es la decisión correcta, una decisión sabia, y la mejor decisión para Estados Unidos”, afirmó Joe Biden.

En esa línea, el presidente norteamericano sostuvo que la opción había sido “simple” tras el acuerdo que hizo su antecesor Donald Trump con los talibanes en el 2020, el cual era “seguir el compromiso asumido por el gobierno anterior, o enviar más tropas y seguir peleando”.

Joe Biden hace advertencia al Estado Islámico

Asimismo, Joe Biden advirtió al Estado Islámico-Khorasan, grupo que mató a 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que habrá represalias por parte de Washington.

“Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países. Y al Estado Islámico-Khorasan: aún no hemos terminado con ustedes”, indicó, explicando que liderará “una estrategia dura”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...