¡EN VIVO! Conductor afgano pide no tener miedo a los talibanes mientras era apuntado con metralletas [VIDEO]

De terror. El presentador afgano vivió dramáticos momentos cuando tuvo que pedir calma a la población por el régimen talibán mientras era amenazado con dos metralletas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las polémicas imágenes fueron compartidas por las redes sociales.
Las polémicas imágenes fueron compartidas por las redes sociales.Crédito: Composición El Popular

Los talibanes no solo generan caos y miedo en miles de ciudadanos afganos que intentan huir del país a causa del régimen, sino que también están amedrentando a periodistas que tienen como misión informar sobre los sucesos que acontecen al país en medio de esta dura situación política y social.

 En plena transmisión EN VIVO, un periodista de la cadena afgana Peace Studio fue apuntado con metralletas por un grupo de talibanes mientras se dirigía a la población pidiendo no tener miedo a la población, tras culminar las evacuaciones por salida de Estados Unidos de Afganistán.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa cómo el presentador afgano dice que el Emirato Islámico, nombre que los talibanes han tomado para referirse a ellos mismos, desean que la población “coopere con él y no debe tener miedo”, mientras es apuntado por dos ametralladoras en la espalda.

Como se sabe, familias afganas han intentado escapar de Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder para evitar el régimen del horror que azotó el país en 1996 y 2001, donde se atentó contra la vida de aquellos que no seguían la Sharía, la ley islámica.

Es importante precisar que las personas más perjudicas son las mujeres luego que la Asociación de las Mujeres en Afganistán revelara las 29 prohibiciones que deben seguir las ciudadanas durante el régimen, las cuales han sido cuestionadas por no respetar sus derechos.

Miedo por los talibanes en Afganistán

De acuerdo al reportero de la BBC Kian Sharifi, el periodista entrevistó a uno de los talibanes en el estudio, no obstante, no se ha podido obtener la traducción de la entrevista. “En este video más largo, el presentador entrevista a un combatiente talibán que presumiblemente supera al resto del grupo en el estudio”, sostuvo el corresponsal británico.

Para la periodista iraní Masih Alinejad, el video solo prueba el miedo que generan los talibanes. “Le pido al presidente Biden que mire esto y nos haga saber si estos militantes que posan detrás de este presentador de televisión visiblemente petrificado llevan armas estadounidenses”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...