Calendario astronómico: luna de maíz y el equinoccio de otoño que ocurrirán en septiembre 2021

Para los amantes de los fenómenos astronómicos, este mes de septiembre tiene unos muy interesantes. Conócelos en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Calendario astronómico del mes de septiembre
Calendario astronómico del mes de septiembreFuente: EFE - Crédito: Jerome Favre

Si eres una de las personas que ama mirar el cielo y ver los fenómenos astronómicos, te contamos que este mes de septiembre te sorprenderá. Gran parte de ellos se podrá ver a simple vista y sería un motivo más por el cual no podrías perdértelo.

Los eventos astronómicos que resaltan este mes son la luna de maíz y el equinoccio de otoño. Continúa leyendo la nota para que conozcas más detalles.

Luna de Maíz -  20 de septiembre

La Luna de Maíz recibe este nombre gracias a los nativos de América del Norte pues lo asociaban esta fecha con la temporada de cosecha. Ellos recolectaban los cultivos de maíz, frijoles, arroz y calabazas ese día.

Este año, la luna llena se podrá observar el 20 de septiembre cuando esté en su máximo esplendor y al ser un fenómeno global podrá observarse desde cualquier punto, siempre y cuenta el cielo lo permita.

Equinoccio de otoño – 22 de septiembre

El equinoccio de otoño ocurrirá exactamente a las 14:20 horas el 22 de septiembre. No obstante, en el hemisferio sur esta fecha marcará el inicio de la primavera.

Como recordaremos, los equinoccios ocurren dos veces al año y se definen de esta manera pues durante esos momentos el día y la noche tienen la misma duración debido a que el sol se encuentra en el ecuador del planeta.

Otros eventos astronómicos del mes de septiembre 2021

  • 7 de septiembre: Luna Nueva.
  • 8 de septiembre: Conjunción de Luna y Mercurio.
  • 10 de septiembre: Conjunción de Luna y Venus.
  • 13 de septiembre: Máxima elongación de Mercurio.
  • 14 de septiembre: Oposición de Neptuno.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...