Al menos un muerto por el lanzamiento de un cohete cerca del aeropuerto en Kabul [FOTO]

Lamentable. Según primeras informaciones la víctima serían un menor de edad luego de la explosión cercana a una casa de la capital afgana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los daños causados ​​en el lugar de un ataque con cohetes cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de 2021. (EFE / EPA / STRINGER).
Los daños causados ​​en el lugar de un ataque con cohetes cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de 2021. (EFE / EPA / STRINGER).

Lamentable. Al menos una persona murió tras una explosión cerca al aeropuerto de Kabul este domingo. Según las primeras informaciones se trataría de un menor de edad y a causa de un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital afgana.

En tanto, el atentado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul donde los afganos trataban de subir a algunos de los aviones para huir del país tras la toma del poder de los talibanes, ha causado al menos 170 muertos y más 150 de heridos que aún permanecen en los hospitales de Afganistán.

Tras este acto reivindicado por el grupo ISIS-K, el sábado, el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró “muy probable” un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas del país el 31 de agosto.

Como se recuerda, Estados Unidos vive uno de los días más letales desde 2011 pues once infantes de Marina, un marinero de la Armada y un soldado de Ejercito perdieron la vida en el atentado en el aeropuerto en Kabul atribuido al grupo Estado Islámico. Asimismo 18 militares estadounidenses resultaron heridos este jueves.

"Queremos asegurarnos de que la gente sepa que estos son los muchachos que se están sacrificando, que él tiene una familia que lo ama y una esposa que lo ama y un bebé al que nunca conocerá", dijo la hermana de Rylee McCollum, un infante de Marina.

¿Cómo se financian los talibanes?

Los talibanes se financian del trafico de drogas, es decir, cultivan la amapola de la que extraen el opio. Así como la extorsión a empresas locales y rescates obtenidos tras secuestros. “Una buena parte de sus ingresos provienen también de la recolección de impuestos”, explica Charles Kupchan, del Council on Foreign Relations.

Pero, pese a los millones que ha gastado la comunidad internacional en la erradicación de la amapola, Afganistán produce más del 80% del opio mundial, el cual genera miles de puestos de trabajo pues el país esta sucumbido por el desempleo tras 40 años de conflicto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...