Huracán Ida: las primas fotos del "extremadamente peligroso" que golpea a todo el sur de EE.UU. [FOTOS]

El ojo del huracán tocó tierra este domingo en Luisiana con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas.

El NHC indicó que Ida impactó como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Foto: EFE

El NHC indicó que Ida impactó como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Foto: EFE

Terrible catástrofe. El huracán Ida subió a la categoría 4 y tocó tierra este domingo 29 de agosto en Luisiana, Estados Unidos, con vientos de hasta 150 millas por hora, es decir 240km/h, y fuertes vientos que se van intensificando con el pasar del tiempo, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ante ello, los meteorólogos han advertido que Ida puede causar una marejada y vientos huracanados que pueden llegar a ser "catastróficos" en la zona costera de la ciudad estadounidense. “Todo el mundo está asustado porque es el aniversario de Katrina y la gente no lo tomó en serio en ese entonces”, dijo Austin Suriano, un residente.

En un boletín especial, el NHC indicó que Ida impactó como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), cerca de Port Fourchon, situado unas 50 millas (80 km) al suroeste de Nueva Orleans.

El Popular

Como se sabe, este domingo es el decimosexto aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 805 de Nueva Orleans, dejando 1.800 muertos y millones en daños materiales por lo que Joe Biden, presidente de EE.UU., refirió que "Ida se esta convirtiendo en una tormenta muy muy peligrosa".

Además de los poderosos vientos, capaces de destruir las casas que se encuentre a su paso el ojo del huracán, las autoridades están especialmente preocupadas por las inundaciones que pueden dejar la combinación del aumento del nivel del mar causado por la marejada ciclónica, el fuerte oleaje y las intensas lluvias previstas.

Por otro lado, el huracán Ida tocó tierra en la Isla de la Juventud (Cuba) el último viernes provocando la evacuación de 2.461 personas evacuadas y el corte del servicio de electricidad, según informó la agencia EFE. El paso del huracán Ida por Cuba provocó la alerta del Gobierno y evacuaron a miles en la Isla de la Juventud.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales