Israel extiende la tercera dosis a mayores de 12 años debido a la cuarta ola COVID-19

El país del medio oriente tomó esta decisión debido al incremento de casos diarios de coronavirus por la variante delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el Ministerio de Salud, Israel superará hoy la cifra de dos millones de personas con la tercera dosis.
Según el Ministerio de Salud, Israel superará hoy la cifra de dos millones de personas con la tercera dosis.Fuente: Composición EP

Israel extendió este domingo su campaña de vacunación de refuerzo contra el coronavirus a todos los ciudadanos mayores de 12 años en medio de un aumento de la variante de delta que ha hecho que el número de nuevos casos diarios de COVID-19 se incremente.

Después de una campaña de vacunación notablemente rápida en el invierno y la primavera, alrededor del 80 % de la población adulta de Israel ha recibido dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, administradas con tres semanas de diferencia.

Pero un nuevo estudio realizado por expertos israelíes apunta que la protección de la vacuna cae con el tiempo para todas las edades, el hallazgo hizo que Estados Unidos tome la decisión de ofrecer vacunas de refuerzo a los estadounidenses a partir del próximo mes.

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a las personas inmunodeprimidas y personas mayores de 60 años, para ampliar gradualmente el rango de edad.

Según el Ministerio de Salud, Israel superará hoy la cifra de dos millones de personas con la tercera dosis. El único requisito para recibirlo es que hayan pasado cinco meses desde la última vacuna.

La decisión de extender el plan a la tercera dosis se produce cuando Israel vive la cuarta ola de la pandemia, con más de 7 mil nuevos casos reportados este domingo, de los cuales 726 son pacientes graves, la cifra más alta desde marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...