Talibanes en Afganistán: al menos 170 muertos y más de 150 heridos es el saldo del atentado suicida [FOTOS]

A menos de 4 días de que se termine el plazo para que puedan huir del país sucede este trágico hecho mientras otros permanecen a las afueras del aeropuerto tratando de ingresar para escapar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujeres heridas llegan a un hospital después de dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021. (Wakil KOHSAR / AFP).
Mujeres heridas llegan a un hospital después de dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021. (Wakil KOHSAR / AFP).

Panorama desolador. El atentado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul donde los afganos trataban de subir a algunos de los aviones para huir del país tras la toma del poder de los talibanes, ha causado al menos 170 muertos y más 150 de heridos que aún permanecen en los hospitales de Afganistán.

Estados Unidos vive uno de los días más letales desde 2011 pues once infantes de Marina, un marinero de la Armada y un soldado de Ejercito perdieron la vida en el atentado en el aeropuerto en Kabul atribuido al grupo Estado Islámico. Asimismo 18 militares estadounidenses resultaron heridos este jueves.

"Queremos asegurarnos de que la gente sepa que estos son los muchachos que se están sacrificando, que él tiene una familia que lo ama y una esposa que lo ama y un bebé al que nunca conocerá", dijo la hermana de Rylee McCollum, un infante de Marina.

Tan solo el hospital Wazir Akbar Khan de la capital afgana ha recibido 145 cuerpos sin vida tras el atentado en el aeropuerto y medio centenar recibe atención con heridas graves, afirmaron hoy a EFE fuentes sanitarias, que pidieron el anonimato.

elpopular.pe

A menos de 4 días de que se termine el plazo para que puedan huir del país sucede este trágico hecho que pone más nerviosos a los ciudadanos que permanecen a las afueras del aeropuerto tratando de que los dejen entrar para escapar. En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su promesa y tomó represalias por el atentado ejecutado por el grupo islámico ISIS-K en el aeropuerto de Afganistán.

En tanto, el ejército manifestó que su ataque no mató a civiles. Si bien el portavoz capitán de la Marina William Urban confirmó la muerte del terrorista, no está claro si el individuo estuvo involucrado directamente en la explosión del jueves 27 de agosto.

El ataque aéreo se produjo después de que Biden declarara el jueves que los autores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo.

Finalmente, los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas que se encuentran en el lugar que estaban preparados para cumplir cualquier tipo de represalia que decidiera Joe Biden.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...