Huracanes 'Ida' y 'Nora' acorralan a México y Estados Unidos a pocas horas de su impacto

Amenaza doble. Los huracanes Ida y Nora se acercan a las costas de México y Estados Unidos y amenazan con arrasar todo lo que recojan a su paso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los huracanes Ida y Nora se acercan a las costas de Estados Unidos y México.
Los huracanes Ida y Nora se acercan a las costas de Estados Unidos y México.Crédito: Composición El Popular

Las autoridades de México y Estados Unidos se encuentran en alerta ante la amenaza de los huracanes Ida y Nora a pocas horas de su impacto. Ambas tormentas tropicales han aumentado su intensidad y velocidad drásticamente amenazando con arrasar todo a su paso.

Los huracanes amenazan las costas de México, por el lado del Océano Pacífico, y por las costas de Estados Unidos, acorralando a ambos países tal y como se ve por Zoom Earth.

Huracán Ida

El estado Luisiana y zonas de la costa del Golfo de Estados Unidos han emitido advertencias cada vez más inquietantes mientras el huracán Ida aumenta su potencia. Se teme que podría acarrear vientos de hasta 210km/h, con destino al área de Nueva Orleans.

“Se espera que Ida sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), y agregó que los preparativos para la tormenta deben “acelerarse hasta su finalización”.

Huracán Nora

La fuerte tormenta tropical se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de en la escala de Saffir-Simpson, cerca de las costas de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y autoridades mexicanas.

A las 18H00 GMT del sábado, el huracán se situaba a 155 km de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 645 km de Cabo San Lucas, Baja California, y se desplazaba al norte a 19 km/h con vientos sostenidos de 140 km/h, informó el NHC.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...