EE. UU.: terroristas islámicos habrían sido eliminados en ataque de drones tras atentado en Afganistán

Dos integrantes "de perfil alto" del Estado Islámico fueron eliminados en ataque de drones ejecutado por EE. UU. tras atentado el aeropuerto de Kabul

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El atentado contra el aeropuerto de Kabul dejó cientos de muertos, entre ellos afganos y militares estadounidenses.
El atentado contra el aeropuerto de Kabul dejó cientos de muertos, entre ellos afganos y militares estadounidenses.Crédito: Composición El Popular

Dos terroristas del Estado Islámico habrían sido eliminados en el ataque de drones ejecutado por Estados Unidos debido a la explosión en el aeropuerto de Kabul que dejó muertos y heridos, entre ellos niños y mujeres afganas, así como miembros de la fuerza estadounidense, según informó Reuters.

En medio del caos desatado por la llegada de los talibanes al poder, miles de ciudadanos afganos intentan escapar de Afganistán por miedo a que vuelva el régimen de 1996 y 2001, que acabó con la vida de aquellos que no seguía la Sharía, la ley islámica.

El aeropuerto de Kabul, donde esperan miles de afganos ser evacuados para escapar de los talibanes, sufrió un atentado terrorista dejando a 170 personas fallecidas, entre ellos 13 militares estadounidenses.

Ante ello, Estados Unidos atacó al grupo islámico involucrado en el atentado del aeropuerto de Kabul, después que el presidente Joe Biden declarara que su país "no perdonará" los atentados y "los hará pagar".

Hasta el momento no se ha dado oficialmente el nombre del grupo terrorista involucrado en el atentado del aeropuerto de Kabul. No obstante, se indica que podría ser SIS-K, el grupo islámico enemigo de los talibanes.

Prohíben a ciudadanos que vayan al aeropuerto de Kabul

A poco de una semana para que culminen las evacuaciones, los talibanes han prohibido a los ciudadanos afganos que acudan al aeropuerto de Kabul. Esto ha provocado que las evacuaciones se vean perjudicadas.

 Afganos sufren con los talibanes

Una de las personas más perjudicas por los talibanes son las mujeres tras revelarse las 29 prohibiciones que tienen que acatar las mujeres en el régimen talibán, las cuales han sido criticadas por atentar contra sus derechos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...