Cuba: Huracán Ida provoca que el gobierno evacue a 2.461 personas de Isla de la Juventud

Cuba reportó que huracán Ida tocó tierra en la Isla de la Juventud provocando cortes eléctricos y la evacuación de miles de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuba evacuó a 2.461 personas tras paso de huracán Ida.
Cuba evacuó a 2.461 personas tras paso de huracán Ida.Crédito: Composición El Popular

El huracán Ida tocó tierra en la Isla de la Juventud (Cuba) el último viernes provocando la evacuación de 2.461 personas evacuadas y el corte del servicio de electricidad, según informó la agencia EFE.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ida ingresó a la Isla de la Juventud como un huracán de categoría 4 después que dejó ser una tormenta tropical. Los expertos sostienen que seguirá su rumbo a hacia la costa sur de EE. UU., donde se prevé que llegue el domingo.

El paso del huracán Ida por Cuba provocó la alerta del Gobierno y evacuaron a miles en la Isla de la Juventud. La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que la mayoría fueron acogidos en casas de vecinos, amigos y familiares de los afectados.

Además, Ida provocó lluvias intensas y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el último boletín del centro de pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.

Cuba ha sufrido desde julio la trayectoria de varias tormentas tropicales como Elsa y huracanes como Grace. No obstante, los fenómenos meteorológicos solo han generado fuerte lluvias sin dejar graves daños.  

Irma fue el último huracán que azotó Cuba

La última vez que Cuba sufrió pérdidas de vida y daños materiales fue con el huracán Irma en 2017, cuando azotó la costa norte de la isla dejando 10 fallecidos y graves pérdidas materiales en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...