Crisis en Afganistán: civiles tratan de vender sus pertenencias antes de huir del país [VIDEO]

Alfombras, cocinas, libros y ropa, son algunos de los artículos que cientos de afganos han puesto en venta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afganos tratan de vender sus pertenencias antes de huir del país.
Afganos tratan de vender sus pertenencias antes de huir del país.Crédito: Captura / RT

El régimen talibán continúa su expansión en Afganistán, mientras miles de civiles buscan la manera de escapar del país y vender sus pertenencias para obtener alguna ganancia antes de huir.

Alfombras, ropa de segundo uso, vasijas, utensilios de cocina, son algunos de los artículos que se logran ver en venta en las calles. En tanto, algunos civiles han abandonado todo lo que por años les ha costado con el único fin de salvar sus vidas.

El temor a represalias y a la imposición de un estricto régimen talibán ha obligado a miles de afganos a buscar desesperadamente huir de su propio país, lo que ha significado una crisis migratoria que aún no tiene cuándo acabar.

Diversas potencias occidentales alrededor del mundo se han comprometido a ayudar a evacuar a un cierto número de civiles para recibirlos como refugiados, no obstante, algunos líderes globales han señalado la necesidad de aplicar medidas va evitar una migración “irregular”.

En el caso de América Latina, países como Chile, Costa Rica y México han iniciado acogiendo una cantidad determinada de afganos, dándole prioridad a las mujeres, niños y otras personas que se encuentren en riesgo.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...