La derecha peruana y las FF.AA. buscan "legitimar" un golpe de Estado, dice Grupo de Puebla

El foro de izquierda latinoamericana dijo confiar en que el pueblo peruano defenderá su democracia y recalcó que se necesita un cambio profundo a través de la Asamblea Constituyente, como lo ha propuesto Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El grupo de Puebla volvió a alzar la voz e hizo un "llamado de alerta a la comunidad internacional" pues dijo que la oposición, es decir, la derecha peruana, y algunos sectores de las Fuerzas Armadas buscan "legitimar" un golpe de Estado por lo que "reafirmo su compromiso con el Gobierno democráticamente electo del presidente peruano, Pedro Castillo".

El Grupo de Puebla es un foro político y académico que esta integrado por diversos representantes de la izquierda política latinoamericana. Cabe mencionar que, no es la primera vez que se pronuncia pues antes de que se proclamara a Castillo Terrones como Jefe de Estado peruano arremetía contra Keiko Fujimori por sus acciones generando un ambiente de inestabilidad en el país.

"La ruptura de la estabilidad política conseguida en las últimas elecciones tendría profundos impactos en la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido social después de la pandemia", precisó la misiva del Grupo en su cuenta de Twitter.

El foro afirmó confiar en que el "pueblo peruano defenderá su democracia y las iniciativas de cambio de las fuerzas progresistas". Además, recalcó que el país "necesita un cambio profundo que podría legitimarse a través de un proceso constituyente", como lo ha propuesto Castillo.

elpopular.pe

Grupo de Puebla saluda a Pedro Castillo

El Grupo de Puebla felicitó al profesor chotano tras el conteo a 100% de la ONPE. “Quienes conformamos el Grupo de Puebla felicitamos al pueblo peruano por la jornada electoral democrática y pacífica celebrada el 6 de junio. Saludamos la victoria del candidato por la izquierda, del Partido Perú Libre, Pedro Castillo”, sostuvo el organismo mediante su cuenta oficial de Twitter.

“En el clima de polarización en el que se ha desarrollado este proceso electoral, resulta imperativo que todos los actores políticos e institucionales acojan el resultado de las elecciones y que se desestime cualquier tipo de planes o llamados para futuras desestabilizaciones democráticas”, agregó el grupo de Iberoamérica en el contexto político que vive Perú.

Entre los firmantes del documento emitido se encuentra la expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, el exjefe de Gobierno de Colombia, Ernesto Samper, y el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...