Profesora no vacunada dictó clases sin mascarilla y provocó 26 contagios en EE.UU.

La maestra asistió al colegio sin tomar medidas y generó un nuevo brote de la variante delta COVID-19 en una escuela de California.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El brote COVID-19 ocurrió en mayo en una escuela de San Francisco, California.
El brote COVID-19 ocurrió en mayo en una escuela de San Francisco, California.Crédito: Unsplash

Un nuevo brote de COVID-19 en una escuela de California, en Estados Unidos, ha puesto sobre alerta a las autoridades sanitarias del condado de Marin luego de que una profesora no vacunada dictara clases sin utilizar mascarillas.

El caso de contagio ocurrió cuando la profesora regresó a dictar clases dos días después de presentar los primeros síntomas de COVID-19. A pesar de encontrarse mal de salud, la docente se quitó el cubrebocas en frente de sus alumnos.

“La mayoría de los lugares donde estamos viendo sobrecargas y brotes se encuentran en lugares que no están implementando nuestra guía actual”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien discutió los estudios en una sesión.

De acuerdo a información de las autoridades, la profesora era portadora de la variante Delta COVID-19. Tras los hallazgos, se determinó la importancia de que los miembros del personal escolar se vacunen contra el COVID-19, ya que están en estrecho contacto interior con niños que no son elegibles para la vacuna.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que todo el personal del colegio, excepto el paciente original de COVID-19 y otro maestro, fueron vacunados por completo. Al final del brote, los funcionarios de salud localizarían 26 casos positivos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...