Estados Unidos descarta que el COVID-19 haya sido diseñado como arma biológica

La comunidad de Inteligencia de EE.UU. también descartó que el virus sea el fruto de manipulación genética.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El informe de Inteligencia está dividida entre las dos teorías.
El informe de Inteligencia está dividida entre las dos teorías.Crédito: Hector RETAMAL / AFP

Un reciente informe llevado a cabo por la Inteligencia de Estados Unidos reveló que el coronavirus no fue diseñado como un arma biológica como se había afirmado sin pruebas en sectores conservadores del país norteamericano.

Juzgamos que el virus no fue desarrollado como un arma biológica”, afirmó la agencia que también descarta que el virus SARS-CoV-2 haya sido fruto de manipulación genética.

El informe no clasificado desarrollado por una orden del presidente Joe Biden, muestra dos teorías divididas sobre el origen del coronavirus, sin embargo, existe un consenso en que ambas hipótesis son “plausibles”.

En esa línea, cuatro de las agencias de la comunidad de Inteligencia del país, además del Consejo Nacional de Inteligencia, señalan que “probablemente” el coronavirus fue transmitido de un animal a un humano.

Mientras tanto, otra agencia concluyó con “confianza moderada” que el primer contagio fue producto de un accidente en el Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, donde se inició el brote de coronavirus por primera vez.

El informe de Estados Unidos asegura que, para llegar a conclusiones más claras sobre el origen del virus, sería necesaria la colaboración del Gobierno chino, al que acusa de “resistirse” a dar información y de “entorpecer” las investigaciones.

Viróloga china afirma que el coronavirus fue creado en Wuhan

La viróloga china Li Meng-Yan, destacada especialista de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, brindó reveladoras declaraciones sobre el origen del coronavirus en una entrevista con Lude Press, donde indicó la procedencia de la letal pandemia de COVID-19.

Según explica el diario The Sun, la especialista manifestó que cuando informó a su jefe los hallazgos del nuevo coronavirus en China no le tomaron en serio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...