Sayed Sadaat, exministro afgano, trabaja como repartidor de comida en Alemania: “No me avergüenzo”

Sayed Sadaat, un exministro de Afganistán, ha llamado la atención de los medios locales por el cambio que dio su vida tras dejar su país en 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia de Sayed Sadaat.
Conoce la historia de Sayed Sadaat.Crédito: Composición El Popular

En medio del caos y la desesperación de miles de afganos por la llegada de los talibanes al poder, la historia de Sayed Sadaat, exministro de Comunicaciones y Tecnología de Afganistán, ha dado la vuelta al mundo.

Su vida ha llamado la atención a nivel mundial por el cambio repentino que tuvo tras dejar Afganistán en busca de un futuro mejor. El exministro se fue a Alemania en 2020 mucho antes de que los talibanes tomen Kabul, ciudad donde miles de afganos intentan escapar del régimen talibán, incluso arriesgando sus propias vidas.

Diversas imágenes de Sayed Sadaat fueron difundidas en las redes sociales y su vida ha tomado gran relevancia para los medios locales por la situación que vive actualmente Afganistán por los talibanes.

El exministro de Comunicaciones y Tecnología fue parte del gabinete del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en 2018. Sin embargo, renunció a su cargo en 2020 para irse del país con la intención de tener una mejor vida.

Sayed Sadaat se fue a Alemania y vivió de sus ahorros como exministro afgano, pero cuando se le terminó el dinero tuvo que buscar un trabajo. Pese a su experiencia laboral, no logró conseguir un empleo acorde a lo obtenido anteriormente.

El trabajo que consiguió fue repartidor de pizzas en la ciudad de Leipzig . A través de las redes sociales, el exministro se pronunció sobre su nueva vida en Europa y dijo que encontrar un trabajo fue difícil porque no sabía alemán.

“A pesar de tener dos maestrías y una licenciatura y veinte años de experiencia laboral, no sabía alemán y no pude encontrar trabajo en Alemania según mi profesión”, sostuvo.

Pese a ello, indicó que está orgulloso de su trabajo y hubo varias personas en su país que lo criticaron por ser repartidor tras trabajar como exministro dos años. “Para avanzar en la vida hay que trabajar”.

 “No me avergüenzo de mi trabajo y no me siento inferior. No creo que los afganos se avergüencen de tener un exministro trabajando, pero sí estarían avergonzados si recibiera dinero social”, dijo.

¿Por qué la gente huye de Afganistán?

Actualmente, el miedo de los afganos por huir de Afganistán se debe a que quieres escapar del régimen de terror que vivió el país durante 1996 y 2001, en donde los talibanes atentaron contra la vida de todo aquel que no seguía la sharía, la ley islámica. (Ejecuciones en público, lapidaciones, entre otras barbaries).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...