Joe Biden a responsables del atentado en Afganistán: “Los perseguiremos y les haremos pagar”

“Estamos indignados y desconsolados”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso desde la Casa Blanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden prometió venganza contra el Estado Islámico.
Joe Biden prometió venganza contra el Estado Islámico.Fuente: Reuters - Crédito: Composición El Popular

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca tras el atentado en el aeropuerto de Kabul en Afganistán. El mandatario prometió venganza tras la muerte de 13 soldados norteamericanos a manos del grupo terrorista ISIS-K.

Visiblemente afectado, el mandatario brindó un mensaje a la nación tras conocer las bajas de soldados estadounidenses en los ataques contra el aeropuerto de Kabul donde se ha confirmado la muerte de más de 60 personas.

No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo Biden en rueda de prensa desde la Casa Blanca.  

En esa línea, el jefe de Estado hizo una solicitud formal a los jefes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a fin de emprender un plan de ataque contra el Estado Islámico en represalia por la muerte de los militares que custodiaban el aeropuerto.

“Responderemos con fuerza y precisión cuando queramos, en el lugar que elijamos y de la manera en que determinemos (...) Tenemos que completar esta misión (sacar a sus connacionales) y así lo haremos ”, afirmó.

“Continuaremos con la evacuación”

El presidente de Estados Unidos reiteró que pese al ataque continuarán con la evacuación de los civiles que traten de escapar del país tomado por el régimen Talibán, asimismo, se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión, pero apuntó que los comandantes no lo habían solicitado por el momento.

He instruido a los militares, que cuando si necesitan fuerzas adicionales, lo aprobaré (…) No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...