Denunció que fue abusada desde los 5 años por su papá, abuelo y tío: obtiene justicia después de un año

La joven de 14 años fue víctima de maltrato y abuso por parte de sus familiares. Después de un año de la denuncia, los culpables fueron detenidos y les dictaron prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha conmocionado a Uruguay.
El hecho ha conmocionado a Uruguay.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Uruguay está conmocionada con el caso de una adolescente de 14 años que denunció a su padre, abuelo y tío por ser víctima de abuso sexual desde los cinco años.  El hecho se hizo público el año pasado, pero la justicia uruguaya recién ha encarcelado a los responsables por los delitos de violación.

En julio de 2020, la joven dejó consternados a las autoridades cuando reveló que los culpables de sufrir abusos sexuales por más de una década eran sus familiares. El indignante hecho ocurrió en Paysandú, una ciudad de Uruguay.

Tras un año de investigación, la Justicia uruguaya dictó prisión preventiva por 180 días para el padre, abuelo y tío de la menor por los delitos violación, atentado violento al pudor y abuso sexual mientras esperan el juicio oral que dicta su condena.

La golpeaban para silenciarla

Según diario uruguayo “El Telégrafo”, la adolescente era sometida a agresiones sexuales en su propia vivienda. El padre de la menor la maltrataba físicamente para que guardara silencio ante los abusos cometidos en su contra.

La madre de la menor no tenía conocimientos que su hija era abusada sexualmente. Las autoridades le han entregado la custodia de la menor a su progenitora y ambas recibirán tratamiento psicológico.

“La justicia entendió que la madre estaba en condiciones de hacerse cargo de ella(...) y le encomendó al Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) el acompañamiento y apoyo psicoemocional de la madre y de la hija”, precisó un medio local.

Denuncias de abuso sexual en niños y adolescentes

De acuerdo al Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), en 2020 hubo 933 denuncias de abuso sexual en niños y adolescentes en Uruguay.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...