Hombre se vacunó 7 veces contra el coronavirus en Colombia: buscaba la octava dosis

El hombre se encuentra bajo vigilancia a fin de descartar complicaciones en su salud tras recibir las siete dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades sanitarias mantienen en vigilancia al hombre.
Las autoridades sanitarias mantienen en vigilancia al hombre.Crédito: Diresa Cajamarca

En medio de la lucha contra el coronavirus en Colombia, un hombre de 65 años se vacunó aprovechó las distintas campañas de vacunación en el país para inmunizarse siete veces contra el COVID-19 en distintos laboratorios del Valle del Cauca, informó la Secretaria de Salud del departamento.

Las autoridades sanitarias decidieron ponerse en contacto con el paciente a fin de evaluar las posibles complicaciones que podría presentar al recibir tantas dosis del fármaco contra el coronavirus, no obstante, hasta el momento se encuentra estable.

Hay una persona con 7 dosis de primeras dosis. Es una persona que puede tener alguna deficiencia del orden mental y se acerca a los megacentros de vacunación a pedir primeras dosis”, informó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

Para la funcionaria de salud, el insólito caso demuestra la deficiencia en el sistema de información de la inmunización contra el COVID-19. El hombre fue descubierto cuando trató de vacunarse por octava vez.

De acuerdo a Juan Manuel Anaya, director del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA), el caso del adulto mayor se debe vigilar de cerca a fin de vigilar las reacciones contraproducentes que pueda presentar tras las siete inmunizaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...