No pierden la fe: miles de afganos esperan escapar de los talibanes a días de que culminen las evacuaciones

Estados Unidos informó que culminarán las evacuaciones la próxima semana. No obstante, miles de afganos continúan con esperanzas de salir del país afuera del aeropuerto de Kabul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de afganos intentan escapar por todas la vías de los talibanes.
Miles de afganos intentan escapar por todas la vías de los talibanes.Crédito: Composición El Popular

Miles de afganos se reúnen desde hace días en las afueras del aeropuerto de Kabul con la esperanza de escapar del régimen talibán en aviones estadounidenses. El caos y el pánico desatado por los talibanes ha generado que los ciudadanos arriesguen hasta su propia vida para huir del país.

El miedo de los afganos se debe al horror que se vivió durante la dictadura de los talibanes en los años 1996 y 2001, debido a que todo aquel que no seguía la ley islámica era lapidada, ejecutada en público, entre otras barbaridades.

Estados Unidos ha evacuado a más de 70.500 personas, entre ellas 4.000 estadounidenses, hasta el momento. Los últimos reportes fue que lograron evacuar a 3.000 personas del aeropuerto de Kabul en 24 horas

Cabe resaltar que la situación es crítica tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul culminarán la próxima semana en Afganistán.

Las mujeres son las más perjudicadas con la llegada de los talibanes

En medio del terror por los talibanes, las personas más perjudicadas por el régimen talibán son las mujeres afganas. De acuerdo a la Asociación de Mujeres de Afganistán, las ciudadanas deben acatar una lista con 29 prohibiciones durante el régimen, que ha generado gran indignación en el mundo por atentar en contra de sus derechos.

Talibanes no formarán gobierno hasta la salida de EE. UU.

Los talibanes sostienen que no gobernarán Afganistán hasta que las tropas estadounidenses se vayan por completo del país. “Se ha decidido que la formación del gobierno (…) no será oficializada mientras siga habiendo un soldado estadounidense en el territorio de Afganistán”, precisó un portavoz talibán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...