Periodista de CNN se quiebra en vivo al escuchar audio desde Afganistán: “Es desgarrador”

Brianna Keilar de CNN no pudo contener las lágrimas al escuchar el desolador reporte desde el aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brianna Keilar de CNN y la reportera gráfica Lynsey Addario rompieron en llanto.
Brianna Keilar de CNN y la reportera gráfica Lynsey Addario rompieron en llanto.Crédito: Captura / CNN

La crisis humanitaria en Afganistán generada por la toma de Kabul a manos del régimen Talibán ha puesto al país en una delicada situación. Cientos de civiles buscan la manera de abandonar sus hogares por temor a ser asesinados si no se unen al grupo terrorista.   

Pese a los peligros que se representa enfrentar a los talibanes al poder, mujeres y hombres de Afganistán se han dirigido al aeropuerto internacional de Kabul para escapar de un país que empieza a hundirse por represión.

Desde ese punto, una periodista e intérprete afgana narró la escalofriante escena que vivió al intentar huir de Afganistán junto a su pequeño hijo. El conmovedor audio fue reproducido por la cadena de televisión CNN.

Todo el mundo me pasó por encima y vi la pierna del bebé quebrarse frente a mí. No voy a ir otra vez, no voy a ir, ni siquiera sé dónde está mi bebé, ni siquiera sé dónde está mi familia. Por favor, no voy a ir otra vez. Prefiero morir que ver a mi familia morir así”, se escucha decir a la mujer.

Brianna Keilar, conductora de CNN, se encontraba entrevistando a la reportera gráfica Lynsey Addario, sin embargo, ambas no pudieron evitar derrumbarse al escuchar la desgarradora escena descrita por la periodista desde Afganistán.

El tiempo se está acabando. Quiero decir, les estamos pidiendo a estas chicas que vayan día tras día y tenemos que lograr que pasen las puertas. Estoy...”, dijo Addario segundos antes de romper en llanto.

Como se recuerda, organizaciones sin fines de lucro han buscado la manera de evacuar a los civiles que tratan de escapar de su país natal, no obstante, los talibanes han impedido el ingreso y salida de los afganos con disparos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...