Pedro Castillo: “La victoria se la dieron quienes votaron contra Keiko”, afirma columnista colombiano

El columnista del diario colombiano El Espectador, Santiago Villa, brindó fuertes declaraciones sobre la llegada de Pedro Castillo a la presidencia ante su opositora Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo ganó con 50.19% de votos a favor a diferencia de Keiko Fujimori que obtuvo 49.875 %.
Pedro Castillo ganó con 50.19% de votos a favor a diferencia de Keiko Fujimori que obtuvo 49.875 %.Crédito: Composición El Popular

La victoria de Pedro Castillo en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori continúa siendo noticia en diversos países. Recientemente, un columnista de Colombia, Santiago Villa, dio su opinión sobre cómo el actual mandatario logró obtener el cargo presidencial.

Pedro Castillo “ganó esencialmente porque su contendora era Keiko Fujimori, la hija del exdictador, que también entra y sale de la cárcel desde hace algunos años”, señaló Villa en su columna para el diario colombiano El Espectador.

Como se sabe, el conteo al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio el primer lugar a Pedro Castillo con un 50.19% de votos a favor, mientras que Keiko Fujimori obtuvo un 49.875 %.

Tras conocerse los resultados, Keiko Fujimori denunció fraude en mesa, pero tras las investigaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se desestimó lo dicho por la lideresa de Fuerza Popular y se nombró presidente electo a Castillo el pasado lunes 19 de julio.

Para el columnista Santiago Villa, Pedro Castillo llegó a la presidencia por aquellos que estaban en contra de la lideresa de Fuerza Popular.  “La victoria se la dieron quienes votaron contra Keiko, la opción de la ultraderecha”, apuntó.

Por otro lado, Villa sostuvo que Perú es el país más parecido a Colombia en América Latina “Desde los años 90, ambos tuvieron una oleada terrorista que motivó la llegada al poder de un caudillo que mezclaba el neoliberalismo económico con la ultraderecha antidemocrática, y una arrolladora popularidad electoral”.

En esa línea, consideró que “Alberto Fujimori y Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) se rodearon de asesores y funcionarios corruptos, y durante sus respectivas presidencias las fuerzas de seguridad del Estado cometieron los peores actos de barbarie en la historia de ambos países”, agregó.

Santiago Villa indicó que pese a que ambos personajes políticos causaron violaciones de derechos humanos durante sus gobiernos, ambos son recordados por una parte nada despreciable de la población como mandatarios que le devolvieron la seguridad a los países.

Cabe resaltar que el columnista sostuvo que las elecciones generales de Colombia se llevarán a cabo el próximo año y los dos candidatos más voceados para segunda vuelta son Gustavo Petro (izquierda) y Álvaro Uribe (derecha).

“El desempeño de la izquierda en Perú durante los próximos ocho meses influirá en la votación de los indecisos en Colombia, o quienes se identifican más con el centro”, concluyó.

Aquí debería haber una imagen pero como que por alguna razón no aparece, tal vez no esté o no se ha actualizado S3 o la API

Aquí debería haber una imagen pero como que por alguna razón no aparece, tal vez no esté o no se ha actualizado S3 o la API

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...