Haití: el papa Francisco dona 200 mil euros para los damnificados por terremoto

El Sumo Pontífice no fue ajeno al dolor que atraviesa Haití y desembolsó 200 mil euros para ayudar a los damnificados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco envió una oración para todos los haitianos.
Papa Francisco envió una oración para todos los haitianos.

El papa Francisco se puso una mano al corazón y la otra al bolsillo para donar cerca de 200 mil euros como parte de la ayuda humanitaria del Vaticano para Haití por el terremoto que sufrió y generó una ola de damnificados.

A través de un comunicado, el Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral señaló que los 200 mil euros será repartido por esta dependencia en conversación con la Nunciatura Apostólica.

Las labores que se podrán hacer con la donación del papa Francisco serán de asistencia y hospitalización, además de la cercanía espiritual y aliento fraterno.

Este apoyo, asimismo, representa la mano del Vaticano en un crudo momento en Haití. La Iglesia Católica tiene la misión de ayudar a organismos de caridad en los diversos países del mundo.

Haití necesita de ayuda

Luego de la tormenta Grace que pasó por Haití y dejó severos daños, el país se ha visto en la necesidad de esperar por ayuda de otros países u organizaciones particulares para salir adelante.

Es más, las bandas armadas en Haití han “hecho un alto” a sus acciones temerarias para que ingrese ayuda humanitaria al país. De momento, hay más de 2200 víctimas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...