Mujer que asesinó a su esposo tras sufrir maltratos por 9 años es declarada inocente: "Sufrí humillaciones"

La Justicia argentina declaró que Jéssica Osorez era una víctima de violencia de género y actuó en defensa propia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jéssica Osorez vivió un infierno al lado de su esposo durante casi un década.
Jéssica Osorez vivió un infierno al lado de su esposo durante casi un década.Crédito: Composición El Popular

El drama de Jéssica Osorez ha dejado conmocionados a todos en Argentina luego que se diera a conocer el infierno que vivía al lado de su pareja, Javier Hernán Gómez, quien la maltrató por nueve años.

De acuerdo al diario El Clarín de Argentina, la mujer cansada de los constantes abusos y maltratos que le propinaba su pareja decidió apuñalar a Javier Hernán Gómez con un cuchillo en su intento por defenderse de su pareja.

"Me quería obligar a hacer cosas que no quería. Entonces empezamos a discutir y le dije que se vaya. No quería irse, me empezó a forzar en la cama y mi bebé lloraba. Le decía ‘no te importa ni tu hijo’. Empezó a estrangularme hasta que salí de la pieza y él me siguió. Ahí me empezó a pegar", relató sobre el ataque ocurrido el pasado 21 de septiembre de 2020.

El sujeto murió tras maltratar a su pareja sin importarle la presencia de los hijos en su vivienda donde convivía con Jéssica Osorez, quien fue detenida por la Policía tras acabar con la vida de su pareja.

La mujer cumplió prisión domiciliaria tras el deceso del hombre que la maltrató por casi una década, no obstante, el último lunes, la Justicia de Tucumán volvió a revisar el caso de la mujer y escuchó nuevamente su testimonio.

¿Qué pasaba si el me mataba a mí? ¿Qué sería de mis hijos? No soy una criminal, les pido otra oportunidad, señores jueces, por la vida de mis hijos y para que ellos sean gente de bien el día de mañana”, señaló Osorez.

Ante ello, la Justicia de Argentina decidió absolverla de todos los cargos y la declararon inocente por ser “víctima de violencia de género” y por actuar “en legítima defensa” contra los maltratos que le propinaba su pareja.

Tras oír el veredicto final, Jéssica Osorez se pronunció sobre su pareja tras vivir 9 años de maltratos a su lado. “Solamente oro y le pido a Dios que le perdone sus pecados y esté en un mejor lugar. Pero sí, yo me aguanté miles de golpes, de humillaciones, nadie sabe lo que uno pasa entre cuatro paredes”, precisó.

“Nunca fue mi intención acabar con la vida de él, ni vivir todo lo que vivo por esa maldita noche. Me defendí de que él no me mate. Esa noche era él o yo. Estoy muy arrepentida porque no soy una mala persona”, concluyó la mujer que ha sido declarada inocente tras actuar en defensa propia contra el padre de sus hijos.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...