Traductor en Afganistán pide ayuda desesperada: “Amenazan con cortarles la cabeza” [VIDEO]

Según relató el traductor afgano, los talibanes le “marcaron” a su familia y amenazaron con cortarles partes del cuerpo, todo por haber trabajado en las fuerzas armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afganistán: talibanes han rechazado extender el plazo de evacuación en Kabul.
Afganistán: talibanes han rechazado extender el plazo de evacuación en Kabul.

Afganistán sigue bajo la incertidumbre y el caos debido a la toma de poder -por la fuerza- de los talibanes; ahora, un traductor afgano concedió una entrevista y pidió ayuda de forma desesperada para que el grupo subversivo no mate a su familia.

Para proteger la integridad de la persona, no se ha revelado el nombre del traductor pero sí se pudo conocer su testimonio que fue atendido por Antena 3 de España.

Cuenta el traductor que su familia no pudo abordar el avión español que estaba trasladando a refugiados en Kabul. Es más, relató que su familia está escondida en la capital por el talibán, que advirtió que no formará su gobierno hasta que las fuerzas rivales se vayan del país.

Según el experto en idiomas, los talibanes dejaron pasar a sus familiares en el primer filtro, pero al segundo filtro esperaron 4 horas y ellos (talibanes) reconocieron a su familia y “fueron por ellos”.

“Tuvieron que escapar, el talibán los perseguía porque yo fui traductor de las fuerzas armadas españolas en Afganistán desde 2007 hasta finales de 2014”, indicó.

El hombre contó, además, que su familia “no pueden volver a casa porque están los talibanes”. “No sé que van a hacer porque queda una semana para que salga el ejercito de EEUU, los van a encontrar y los van a matar”, dijo.

El drama de un traductor en Afganistán

Asimismo, develó que los talibanes han ido a su casa para darle un ultimátum a su familia: le quedan un mes para abandonar Kabul, sino estarán muertos.

“Pido ayuda urgente, que rescaten a mi familia de Kabul. Pido por favor urgentemente porque van a encontrar a mi familia y los van a matar, pido ayuda de cualquier manera. No he dormido en toda la noche hablando con ellos y me dicen que pida ayuda”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...