Afganistán: Talibanes asesinan a comediante por “burlarse de ellos” en TikTok [VIDEO]

El famoso comediante afgano Khasha Zwan fue capturado y ejecutado por un grupo extremista de talibanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nazar Mohammad fue detenido y abofeteado dentro de un auto.
Nazar Mohammad fue detenido y abofeteado dentro de un auto.Crédito: Captura de Twitter

Uno de los comediantes más famosos de Afganistán, conocido como Khasha Zwan, fue capturado y asesinado por talibanes tras considerar que uno de sus videos compartido en TikTok era una burla clara a la facción extremista que continúa avanzando en el país, informó Human Rights Watch.

Nazar Mohammad, nombre real del humorista afgano, fue degollado por el grupo extremista luego de ser capturado en su casa. Un video publicado en redes sociales permitió identificar a sus atacantes.

En las imágenes se logra ver a Zwan siendo abofeteado y acosado con una pistola justo antes de su asesinato por hombres armados “desconocidos”. Aunque en un principio la facción negó su participación en el asesinato, finalmente admitieron su responsabilidad.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó que los dos individuos que aparecen en el video golpeando al humorista pertenecen a su facción. Diversos artistas, personalidades y activistas han manifestado  su temor por represalias por parte del grupo.

Una bofetada en la cara del famoso cómico Nazar Mohammad es una bofetada sobre la cara de todo el pueblo afgano y un insulto a la humanidad y la dignidad humana”, expresó Sarwar Danish, exvicepresidente de la nación de Medio Oriente.

¿Quién era Khasha Zwan?

Nazar Mohammad, conocido como Khasha Jawan, trabajó en la policía afgana y era popular en Afganistán por sus videos donde se mofaba de los talibanes a través de rutinas y canciones que eran publicados en la red social TikTok.

“Khasha era un comediante querido, que traía risas y alegría a su comunidad incluso en tiempos oscuros. Los talibanes lo secuestraron y lincharon, luego publicaron alegremente pruebas en video en Twitter. Condenamos estas acciones repugnantes y los líderes talibanes también deberían hacerlo”, sostuvo Ross Wilson, jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Afganistán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...