Biden asegura que el COVID-19 se convirtió en una “una pandemia de no vacunados”

El presidente estadounidense se mostró preocupado por la variante Delta y por los ciudadanos que se niegan a vacunarse. “No hay tiempo que perder”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden destacó que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes se están produciendo entre los no vacunados.
Joe Biden destacó que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes se están produciendo entre los no vacunados.Fuente: CBS - Crédito: Foto Captura.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los empleadores que exijan la vacuna contra el coronavirus para sus trabajadores, el día en que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio su aprobación total de Pfizer y BioNTech para los ciudadanos a partir de 16 años.

"Si usted es un líder empresarial, un líder sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación total de la FDA para requerir vacunas, le pido ahora que lo haga, lo exija. Requiera a sus empleados que deben vacunarse o enfrentar requisitos estrictos", dijo Biden este lunes.

La aprobación de la FDA podría poner en marcha una nueva ola de requisitos de vacunas entre empleadores y universidades a medida que los casos y las muertes aumenten a los niveles más altos en meses.

Cabe señalar que Pfizer es la primera vacuna COVID en recibir la aprobación total de la FDA, y los funcionarios de salud esperan que el nuevo estado anime a más personas a recibir la vacuna.

“Si usted es uno de los millones de estadounidenses que dijeron que no recibirán la inyección hasta que tenga la aprobación total y final de la FDA, ahora ha sucedido. El momento que ha estado esperando ya está aquí”, agregó.

El presidente de Estados Unidos enfatizó que las vacunas son gratuitas, seguras, fáciles, efectivas y convenientes.

También destacó que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes se están produciendo entre los no vacunados. Asimismo, aseguró que esto se está convirtiendo en una pandemia de no vacunados.

“No hay tiempo que perder”, dijo Joe Biden, manifestando su preocupación por el aumento exponencial de la variante Delta.

La vacuna aún no ha sido aprobada para uso de emergencia en niños menores de 12 años. Es por ello que el presidente resaltó que la mejor manera de ponerlos a salvo es que sigan usando mascarillas, y que las personas a su alrededor se vacunen.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...