Mujer afgana da a luz en avión de evacuación tras huir de Afganistán por los talibanes [FOTO]

El parto empezó durante la segunda etapa del viaje de huída de Afganistán, cuando el avión hizo escala en Alemania. Gracias a Dios, ambos están a salvo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La refugiada ha sufrido algunas complicaciones durante el parto debido al cambio de presión del avión
La refugiada ha sufrido algunas complicaciones durante el parto debido al cambio de presión del aviónFuente: Twitter/Difusión

Una mujer afgana dio a luz a una niña este domingo a bordo del avión de evacuación de Estados Unidos durante su huida de Afganistán por la toma del poder de los talibanes en Kabul.

De acuerdo al Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos la madre sufrió complicaciones por la menor presión del aire en el avión a causa de las condiciones del vuelo y la altitud en la que se encontraban, más de 8.500 metros.

“El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, explicó, según la cadena CNN.

Luego de que el avión pisara tierra, el personal sanitario ayudo en el parto del bebé y, luego ambos fueron trasladados a un centro medico cercano en buenas condiciones.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Quiénes son los talibanes?

Los talibanes gobernaron entre 1996 y 2001 imponiendo una rigurosa interpretación de la ley musulmana o Sharia. Su movimiento surge en 1994 en Afganistán, en tiempos donde el país quedó devastado por la guerra contra los soviéticos. Son un grupo de "estudiantes en religión" dirigidos por Haibatullah Akhundzada y el mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento.

Estos prometen reestablecer el orden y la justicia. Están dotados de un arsenal militar y un gran tesoro de guerra. Sin embargo, sus políticas son llamadas por muchos "de terror" ya que prohíben los juegos, la música, las fotografías y la televisión. Cuando estuvieron en el poder negaron a las mujeres el derecho a trabajar y las escuelas para niñas fueron cerradas.

¿Cómo se financian los talibanes?

Los talibanes se financian del trafico de drogas, es decir, cultivan la amapola de la que extraen el opio. Así como la extorsión a empresas locales y rescates obtenidos tras secuestros. “Una buena parte de sus ingresos provienen también de la recolección de impuestos”, explica Charles Kupchan, del Council on Foreign Relations.

Pero, pese a los millones que ha gastado la comunidad internacional en la erradicación de la amapola, Afganistán produce más del 80% del opio mundial, el cual genera miles de puestos de trabajo pues el país esta sucumbido por el desempleo tras 40 años de conflicto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...