Luna Azul 2021: qué es y cómo ver HOY evento astronómico

Conoce por qué le pusieron Luna Azul y dónde podrá ser visto la noche de este domingo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Luna Azul es uno de los eventos astronómicos más esperados del 2021.
La Luna Azul es uno de los eventos astronómicos más esperados del 2021.Crédito: Foto: Pixabay

Falta poco para finalizar agosto y el calendario astronómico presenta un evento interesante, uno de los más esperados en lo que va del 2021 para los amantes del firmamento. ¿De qué se trata?

Es la Luna Azul, un fenómeno poco común que ocurre aproximadamente cada 36 meses y será vista este fin de semana. Cabe señalar que aunque su nombre sea ese, el satélite natural no cambia de color.

Si bien hace unos días la conjunción de Mercurio y Marte también captaron la atención de los astrónomos y usuarios en general, lo cierto es que este mes trae otro evento realmente sorprendente.

En ese sentido, a continuación te compartimos información importante para que conozcas más de la Luna Azul.

¿Por qué se le llama Luna Azul?

La luna no se ve de otro color, simplemente se le asignó ese nombre como una referencia. Se trata básicamente de una segunda luna llena en el mismo mes, la cual es más resplandeciente.

elpopular.pe

“La luna llena del 22 de agosto es lo que se conoce como luna azul estacional, ya que es la tercera luna llena de cuatro en esta temporada; normalmente, en cada temporada solo hay tres. Esto sucede cada dos años y medio a tres”, sostiene la NASA.

Según CNN, el fenómeno ha sido también una musa cultural para la música, el arte y el lenguaje, como las canciones “When My Blue Moon Turns to Gold Again” y “Blue Moon”, grabadas por varios artistas, incluido Elvis Presley, y el dicho “una vez en una luna azul”, que describe un evento extraño.

¿Podrá verse la Luna Azul en Latinoamérica?

Trascendió que la Luna Azul 2021 será visible en países latinoamericanos como México y Colombia, si el momento climático lo permite.

Asimismo, es posible que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), o algunos portales, puedan compartir detalles de este fenómeno, por lo que los amantes de la Astronomía de otros países deben estar atentos.

¿Cómo ver la Luna Azul 2021?

Este evento que sucede cada dos años y medio aproximadamente, se producirá en la noche de este domingo 22 de agosto.

Podrá verse en zonas donde no haya contaminación lumínica, como las ciudades, y en los que no haya obstáculos que impidan la visión, como pueden ser edificios o árboles. A preparar tus binoculares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...