Elon Musk anuncia que construye robot humanoide para “trabajos aburridos”

El multimillonario sudafricano manifestó que un prototipo del robot 'Tesla Bot' estaría disponible el próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elon Musk dijo que este robot está destinado para
Elon Musk dijo que este robot está destinado paraFuente: Composición EP

El magnate de Tesla, Elon Musk, reveló que su compañía de vehículos eléctricos está construyendo un robot humanoide "Tesla Bot", para realizar “trabajos peligrosos, repetitivos o aburridos” que a la gente no le gusta hacer.

El empresario multimillonario dijo que el robot, que mide alrededor de cinco pies y ocho pulgadas de alto, podría realizar tareas que los humanos no quieren hacer, por ejemplo, ir de compras al supermercado o ajustar pernos.

Está destinado a ser amigable, por supuesto, y navegar por un mundo construido para humanos.”, dijo durante en la presentación en su fábrica de Fremont, en Estados Unidos, el jueves 19 de agosto.

El robot se está construyendo porque Tesla cree que su tecnología de conducción autónoma se está volviendo tan avanzada que “tiene sentido ponerla en una forma humanoide”.

El robot tendría "profundas implicaciones para la economía", dijo Elon Musk, al abordar la escasez de mano de obra, por lo que considera importante que la máquina no fuera "súper cara". Asimismo, refirió que espera un prototipo el próximo año.

Esto es parte de las ambiciones más amplias de Tesla en materia de automatización, que incluyen la construcción de su propio chip de computadora, denominado D1, para alimentar las redes de los vehículos que espera algún día hacer autónomos.

"Tenemos casi todas las piezas necesarias para los robots humanoides, dado que ya fabricamos robots con ruedas", dijo Musk en Twitter, refiriéndose a los autos de Tesla.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...