Donald Trump califica de “humillación” a EE. UU. por caos en Afganistán: “No sucedería si yo fuera presidente”

El expresidente de Estados Unidos criticó a su sucesor Joe Biden y lo descalificó para tratar con los talibanes, ya que él asegura que lo hubiera hecho mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump consideró que Estados Unidos tuvo una derrota humillante en Afganistán.
Donald Trump consideró que Estados Unidos tuvo una derrota humillante en Afganistán.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, volvió al ruedo este sábado y criticó duramente a Joe Biden por ordenar que las fuerzas estadounidenses se retiren de Afganistán, debido a la toma de poder por parte de los talibanes.

Según Reuters, Trump calificó la acción de Biden como la “mayor humillación en política exterior” en la historia de Estados Unidos.

“La fallida salida de Joe Biden de Afganistán es la demostración más asombrosa de la más absoluta incompetencia por parte del líder de una nación, quizás de todos los tiempos”, indicó.

Las declaraciones de Donald Trump todavía han generado malestar en la Casa Blanca, mientras que en Afganistán los talibanes se preparan para formar un nuevo gobierno.

El argumento de Joe Bien para retirar las tropas estadounidenses fue que la fuerza militar afgana no quiso pelear contra el talibán. Asimismo, culpó a Donald Trump por poner a EE. UU. en un acuerdo con los talibanes.

Empero, Trump arremetió contra Biden por no haber seguido el plan de su administración para evitar que los talibanes generaran tanta incertidumbre.

“Eso no fue un retiro, eso fue una rendición total”, comentó el expresidente. Es más, aseguró que si él se hubiese mantenido en el cargo no hubiera ocurrido nada fuera de lo normal.

“Podríamos haber salido con honor. Deberíamos haber salido con honor. Y en cambio salimos con exactamente todo lo contrario”, resaltó.

Recordemos que los talibanes tomaron Kabul y finalizaron con los ataques en Afganistán al tomar el poder, provocando así la retirada del presidente Ashraf Ghani.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...