Padre se quiebra por la muerte de su hija de 9 años: "Nos dejaste sufriendo"

A pesar de los esfuerzos médicos y pronta atención, la menor falleció por las consecuencias del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La menor solo permaneció dos días en el hospital. Imagen referencial.
La menor solo permaneció dos días en el hospital. Imagen referencial.Fuente: Composición EP

Un padre de familia de Sonora, en México, informó la irreparable pérdida de su menor hija a causa del coronavirus, luego que familiares soliciten ayuda social en redes sociales para los gastos del internamiento de la menor.

“Yo te extrañaré mi hermosa princesa, nos dejaste sufriendo demasiado”, escribió Raúl Pereira, el padre de la niña, a través de Facebook.

El 18 de agosto, Ximena, de solo 9 años de edad llegó al Hospital de Magdalena presentando dificultad para respirar, taquicardia y somnolencia.

De acuerdo con medios locales, la pequeña padecía parálisis cerebral congénita, y fue diagnosticada con el virus del SARS-CoV-2, así como con una neumonía.

A pesar que fue ingresada a terapia intensiva en donde fue auxiliada con respirador mecánico, Ximena falleció dos días después de su ingreso, el viernes 20 de agosto.

Si bien el director general de operaciones de la Brigada del Sol Rescate Magdalena, Raúl Pereira, prometió a los padres hacer todo lo posible para salvar a la menor, era consciente que su caso era sumamente delicado.

“Sin duda marcó historia porque es la primera paciente pediátrica que me toca atender por COVID-19”, manifestó el médico.

“Estoy seguro de que esto ha desconcertado a más de una persona al suponer falsamente que el COVID-19 no les afectaba a los niños”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...