México: huracán 'Grace' deja ocho muertos en Veracruz, entre ellos una niña de 7 años

Las autoridades de México exhortaron a las personas a evacuar ante el paso del fuerte ciclón de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ejército de México continúa auxiliando a la población afectada.
El Ejército de México continúa auxiliando a la población afectada.Fuente: @SEDENAmx - Crédito: Composición El Popular

El inminente paso del huracán Grace por el Golfo de México ha cobrado sus primeras víctimas, de acuerdo a las autoridades del país, hasta el momento se ha confirmado la muerte de ocho personas, entre ellos una niña de tan solo siete años de edad.

Las víctimas del fuerte ciclón de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson fueron sepultadas por un alud de Tierra generado por las intensas lluvias que causó la tormenta tropical que continúa en ascenso.

El lamentable hecho fue registrado en la colonia Brisas del Río Sedeño, en el estado de Veracruz, donde las torrenciales precipitaciones generaron deslizamientos de tierra. El alud sepultó la vivienda de una familia, seis de los integrantes fallecieron.

Son familia todas, la madre y los niños, al principio se tenían otros datos porque se estaba en búsqueda y hay una menor de edad en otro punto, tenemos tres desapariciones”, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En tanto, en el municipio Poza Rica de Hidalgo se reportó la muerte de un hombre luego de que le cayó encima un domo, cuando iba caminando por la calle.

“El deceso de ayer fue porque se le pidió a la gente que no saliera durante el huracán y la gente no atendió las recomendaciones. Se le cayó un domo al señor que iba pasando por la calle”, precisó el gobernador.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...