Huracán Grace tocó tierra en México con categoría 3 y continúa su intensificación

Grace ingresó con vientos de 201 km/h al tocar tierra, lo que lo hace en un fuerte ciclón de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El huracán Grace de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra.
El huracán Grace de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra.Fuente: Zoom.earth - Crédito: Composición El Popular

El huracán Grace continúa su paso por el Golfo de México tras finalmente tocar tierra con categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El fenómeno natural viene causando estragos en la región.

El fuerte ciclón ingresó a 20 kilómetros al norte de Tecolutla, Veracruz, la madrugada de este sábado, justo antes de la 1 am, tiempo del centro de México.  De acuerdo a información meteorológica, los fuertes vientos continuarán azotando la ciudad mexicana.

Con vientos de 201 kilómetros por hora, el huracán Grace continuará provocando intensas lluvias de más de 30 cm, generando el riesgo de inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra durante el fin de semana.

Declaración de emergencia en México

El gobierno de México, bajo la autoridad de protección civil del estado de Veracruz, emitió una alerta de emergencia para los 22 municipios que integran la región, esto debido al inminente paso del huracán Grace.

A través de un comunicado oficial publicado el viernes por la noche, las autoridades anunciaron fuertes vientos entre el 20 y el 21 de agosto, asimismo, se dispuso el acceso de alimentación, albergue y atención médica para la población que resulte afectada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...