Argentinos recurren al trueque por alimentos para enfrentar la crisis económica [VIDEO]

Este intercambio de bienes y servicios sin dinero ha sido una estrategia de supervivencia desde hace siglos en Argentina y, que este año se ha retomado por la crisis económica que agudizó la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentinos asisten a una feria de trueque, el 6 de agosto de 2021, en Moreno, provincia de Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE
Argentinos asisten a una feria de trueque, el 6 de agosto de 2021, en Moreno, provincia de Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

Alarma. Los argentinos nuevamente vuelven a recurrir al trueque por alimentos tras la crisis económica que ya pasaba el país, pero que se agravó con la pandemia del coronavirus. Las personas se organizan e intercambian prendas, juguetes o electrodomésticos por los alimentos que necesitan para cocinar o comer cada día.

Cabe mencionar que, este intercambio de bienes y servicios sin dinero, trueque, ha sido ya una estrategia de supervivencia desde el principio de siglo en Argentina y, que ha prevalecido con el pasar de los años cuando hace falta los recursos y trabajo en el país, sobre todo, en estos tiempos de crisis.

"Un pantalón de nene por dos leches, un pulóver por pañales, dos pantalones deportivos infantiles por tres paquetes de azúcar, una leche por un detergente, un jean por una leche, un buzo de nene por un pan de manteca, fideos por camisetas", informa la agencia de noticias EFE.

elpopular.pe

La economía de Argentina ha sufrido este año la segunda caída más profunda desde 2001. Las familias dan sus pertenencias o las donan para poder adquirir más que nada comida y productos de limpieza e higiene personal. Según recoge el medio citado "hay mucha necesidad" en el país. En los intercambios también intentan obtener efectivo por prendas de mayor valor para poder pagar los servicios o el transporte.

Asimismo, este grupo de trueque reúne aproximadamente a 150 mujeres que son madres solteras o no tienen trabajo. Los encuentros han subido hasta cinco veces por semana desde este mes de agosto. “Para las mujeres que tienen muchos hijos, por más ayuda que reciban, no alcanza. Se quedaron sin trabajo: el marido era albañil y ellas, empleadas domésticas y de un día para el otro se quedaron sin nada. Tratan de hacer trueque por comida”, explica Maguy Gómez (41).

“He visto gente que, por ejemplo, se desprende de calzados que no tienen para ellos y se quedaron con un solo calzado. Hay muchísima más necesidad”, dice la ciudadana argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...