¡Emotivo! Soldados estadounidenses cargan en sus brazos a bebés afganos rescatados del régimen talibán

Afganistán vive dramáticos momentos ante la llegada de los talibanes al poder, por lo que algunos padres han tomado la desesperada decisión de entregar a sus bebés a soldados estadounidenses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los soldados cuidan a los bebés afganos en medio del caos por el régimen talibán.
Los soldados cuidan a los bebés afganos en medio del caos por el régimen talibán.Crédito: Composición El Popular

La dramática situación que se vive en Afganistán por los talibanes ha provocado que madres afganas tomen la radical decisión de entregar a sus bebés a soldados estadounidenses para que los salven del régimen talibán.

A las afueras del aeropuerto de Kabul, diariamente llegan miles de familias con sus hijos con la esperanza de que sus hijos sean rescatados por los soldados estadounidenses en medio del caos que se vive en el país por los talibanes.

La situación ha conmovido a los militares en Afganistán que han rescatado a los menores ante la suplica de los padres. El Ejército de EE. UU. compartió unas imágenes que muestran a los soldados cargando en sus brazos a bebés afganos.

Las conmovedoras imágenes se han vuelto virales en Twitter y muchos han felicitado a los soldados por su “compasivo acto” de cuidar a los bebés afganos, víctimas de los talibanes. “Un padre le pidió a los marines que cuidaran al bebé porque el bebé estaba enfermo”, precisó uno de los soldados.

Estados Unidos ha logrado evacuar a más de 3.000 personas en menos de 24 horas del aeropuerto de Kabul, donde cientos de personas en su desesperación por huir de los talibanes han intentado escapar sosteniéndose de los aviones estadounidenses.

Cabe resaltar que ciudadanos más perjudicados con el régimen talibán son las mujeres tras darse a conocer las 29 prohibiciones que tienen que cumplir toda afgana durante el régimen talibán, las cuales han sido criticadas por atentar contra los derechos.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...